ESCUCHA AQUI NUESTROS PODCAST

domingo, 3 de marzo de 2024

El Molina Basket protagonista en Viva la Radio de la mano de su director deportivo Juan Antonio Pujante


Este sábado el Molina Basket fue el invitado especial de nuestro programa, y es que nos visitó su director deportivo Juan Antonio Pujante con el que hablamos de la historia de este club, hoy en día el más grande de la Región de Murcia pues cuenta con cerca de 500 fichas federativas en más de 30 equipos, siendo también el único club de la Región de Murcia con presencia de equipos en todas las categorías existentes, siendo además un embajador de la ciudad de Molina de Segura no solo a nivel nacional sino también internacional.

Juan Antonio Pujante nos habló de los dos equipos senior masculino y femenino, el Sercomosa Molina Basket y el Soltec Molina Basket, ambos con opciones a dar el salto la Liga LEB Plata y la Liga Femenina 2 respectivamente.
Pero no solo se habló de estos dos equipos, sin duda los mas conocidos, sino de todos los que componen este gran club, del One Team Molina Basket, una escuela de baloncesto adaptado para niños y niñas con trastornos de carácter neurobiologico, del que Juan Antonio dijo sentirse especialmente orgulloso.

                                                       JUAN ANTONIO PUJANTE

Juan Antonio elogió al importante equipo técnico con el que cuenta el Molina Basket, cerca de 50 entrenadores y entrenadoras que desarrollan su labor dia en escuelas deportivas y equipos federados, señalando además que la inmensa mayoria de sus técnicos han sido jugadores del club en sus diferentes categorias, lo que hace que el Molina Basket sea como una gran familia.
También destacó el apoyo a nivel económico y a nivel de infraestructura por parte del Ayuntamiento de Molina y de las firmas patrocinadoras, que hacen posible esta realidad del Molina Basket.


Juan Antonio nos habló de los eventos que realizan a lo largo del año, de sus proyectos, destacando dos primicias, por un lado adelantó que para el primer fin de semana de abril va a venir a Molina un equipo de baloncesto de Belfast (Irlanda del Norte) para celebrar su vigesimo aniversario, y otra novedad fue decirnos que estan ya trabajando en coordinación con el Colegio San Jorge en un proyecto de academias residenciales para chicos y chicas que quieran venir del extranjero y jugar al baloncesto.




La entrevista dio mucho mas de si, con mucha información interesante, por lo que si no has podido escucharla te invitamos a que lo hagas ahora a la carta a través del siguiente enlace al canal de Viva la Radio en Ivoox:


En el espacio "Somos Robinjud, vamos a defendernos de los bancos" Raquel Gonzalo nos habló de las comisiones que cobran los bancos por el mantenimiento de cuentas corrientes y tarjetas, que en algunos casos pueden ser abusivas e ilegales, y nos informó como actuar en estos casos para defender nuestros derechos.

Si eres uno de esos afectados por este tipo de comisiones y no sabes como hacer para defender tus derechos te recomendamos escuches este espacio de hoy de "Somos Robinjud", que puedes encontrar en el siguiente enlace a nuestro canal del programa en Ivoox:


En "La hora de las palomitas" Juan José Abenza nos comentó dos películas y un cortometraje. Asi presentó la última gran película de acción de Tom Cruise "Misión imposible: Sentencia Mortal" (2023), que podemos ver en Sky Showtime. cuyo trailer puedes ver a continuación:


También nos hablo de otra gran película, la de "Napoleon"(2023) producida y dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, y que podemos ver en Apple TV+, cuyo trailer puedes ver a continuación:

Por último nos habló de un cortometraje murciano sobre una leyenda leyenda de la vecina localidad de Archena, "La leyenda de la Cruz del Ope" (2023), dirigido por Abel Morte con guión y producción de Primitivo Perez. Te dejamos aquí el trailer de este corto:


Si deseas escuchar el espacio de este semana de "La hora de las palomitas" puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


Esta semana además estrenamos una nueva sección, la de "Comer bien, vivir mejor", presentada y dirigida por Vicente Ramón Sanchez, gerente de Centro de Dietetica y Nutrición en Molina de Segura, el cual estrenó este espacio hablando de los probioticos, de sus beneficios para la salud, de como tomarlos, etc. 
A partir de hoy contaremos con este espacio de forma quincenal, esperamos os guste pues los temas a tratar siempre serán muy interesantes y de mucho interés para nuestra salud.



                                                     VICENTE RAMON SANCHEZ

Si deseas escuchar este espacio de "Comer bien, vivir mejor", puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:

:

En "Sabias que" Natalia Moreno nos informó de por qué los ratones son el animal mas utilizado en los experimentos, el motivo de por qué se utilizan estos animalitos y no otros.

Nos enteramos de cosas como que aunque parezca que no, los ratones y los humanos compartimos el 95% de los genes aunque no tengamos similitudes por ningún lado, siendo esta una de las muchas causas para que se usen en ensayos clínicos de cualquier fármaco.

                                                                      NATALIA MORENO

Pero hay mucho mas motivos por los que se usan los ratones en estos experimentos, por lo que si deseas saberlo te invitamos a que escuches este espacio en el siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "Relaciones de pareja y psicologia con Ángela" nuestra psicóloga Ángela Teruel habló sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en adultos, cómo saber si tienes TDAH, cmo diferenciar un comportamiento normal y el TDAH, etc.

                                                                   ÁNGELA TERUEL


Si deseas escuchar el espacio de este sábado de "Relaciones de pareja y psicologia con Ángela" sobre el TDAH en adultos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


Por último, en "Divinas Locuras" nuestra compañera Silvia Sarabia volvió a dar un repaso a las noticias más destacadas de la semana en la prensa rosa. 
Asi hoy en "Divinas Locuras" se ha hablado de Isabel Pantoja, Marta Pawlowska y Edmundo Arrocet, Victoria Federica, Amelia Bono y Manuel Martos, Michu, etc..

                                                                     SILVIA SARABIA


Si deseas escuchar el espacio "Divinas Locuras" de esta semana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
La dirección, presentación y control técnico del programa ha sido realizada una semana más por Juan Pio Abenza, contando con el apoyo en la coordinación y producción de Gloria Lorente.

                                              JUAN PIO ABENZA y GLORIA LORENTE


AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA
Si deseas escuchar el programa "Viva la Radio" de este sábado 2 de marzo de 2024 (nº 107) de forma integra, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces a nuestros canales en Ivoox y en Spotify que puedes ver a continuación:

PROGRAMA 2-03-2024 COMPLETO EN IVOOX:



PROGRAMA 2-03-2024 COMPLETO EN SPOTIFY:


Puedes suscribirte o seguirnos en Ivoox o en Spotify, es totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario