ESCUCHA AQUI NUESTROS PODCAST

domingo, 25 de febrero de 2024

El reconocido escritor Fran J. Marber presenta su último trabajo "The Book" en Viva la Radio


El reconocido escritor lorquino Fran J. Marber visitó este sábado nuestro programa Viva la Radio, con el que hablamos de su último trabajo "The Book", para el que además del libro hay un largometraje que pronto verá la luz al público en general y donde él ha sido el guionista.

Y es que Fran J.Marber lleva una dilatada carrera como escritor pero también guionista de cine, contando hasta el dia de hoy con diez novelas y ocho cortometrajes, además del primer largometraje que presentará pronto con "The book".

                                                                   FRAN J. MARBER

Con Fran J. Marber hablamos en general de todos sus trabajos, del género habitual de los mismos, la ficción histórica, historias escritas de una manera que el lector se siente atraído por sus personajes e incluso llega a interactuar con la trama de esa novela. 

Libros como "El tercer clavo", "Gusanos de seda", "La página 64", "El llamador de Ángeles", "El juego de la Oca", "Fruta amarga", "Expediente 19/02", "El último siempre pierde", "Stradivarius, el lugar donde descansa el alma" y "The Book" jalonan una dilatada carrera ademas con gran éxito como escritor, pues sus libros cuentan con una gran respuesta del publico.

Además, otra de las peculiaridades de Fran J. Marber es la manera en que realiza la presentación de sus libros, casi siempre en grandes recintos o teatros, que comienzan con un trailer dirigido por el propio Marber contando con un autentico show donde tienen cabida academias de baile y la participación de personajes famosos como es el caso de los actores Ginés Garcia Millán, Jordi Rebellón y otros.




Con Fran J. Marber hablamos también de los cortometrajes que ha escrito como guionista, en total ocho, más el primer largometraje que veremos pronto de su último libro "The Book". Con estos cortometrajes ha obtenido importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, ademas de haber contado con actores famosos interpretando los papeles de los mismos, como puede ser el caso de Fernando Guillén Cuervo, Jordi Rebellón, Armando del Rio, Ricard Sales o Abdelatif Hwidar.
Hasta hoy Fran J. Marber ha conseguido como guionista seis preselecciones a los Premios Goya.




Si deseas escuchar la entrevista a Fran J. Marber de este sábado 24 de febrero en Viva la Radio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace al canal de nuestro programa en Ivoox:


En "La hora de las mochilas" este sábado hemos viajado con Juan José Abenza a la Selva Negra (Alemania) y Alsacia (Francia), descubriendo lugares, transporte, curiosidades, etc que pueden ser de tu interés si decides algún día viajar hasta aquí. 


La Selva Negra en Alemania recibe precisamente este nombre por la gran oscuridad que hay en su interior debido a la frondosidad y altura de sus arboles que evitan llegue la luz del sol a su interior.
Si deseas escuchar el espacio "La hora de las mochilas" de este sábado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "Con las manos en la masa" nuestro chef Antonio Rodriguez nos volvió a dar algunos trucos interesantes de cocina, por ejemplo nos habló de como evitar que el aceite salpique al freír, como darle vida la sobras de comida, como ablandar un pan duro o como aprovechar los restos del pan.

                                                               ANTONIO RODRIGUEZ

Si deseas escuchar el espacio "Con las manos en la masa" de esta semana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox: 


En "Ley y Finanzas" nuestra abogada Susana Martinez Rosauro nos acercó al mundo de las comunidades de propietarios, todos los problemas que podemos encontrarnos cuando vivimos en una de estas comunidades, como solucionarlos, etc.

                                                       SUSANA MARTINEZ ROSAURO

Si deseas escuchar la sección de "Ley y Finanzas" de esta semana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


Natalia Moreno nos ofreció una semana más la sección "Sabias que", que en esta ocasión ha dedicado a la localidad de Moratalla (Murcia), pueblo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por contar con un conjunto de arte rupestre, así como su Tamborada, también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y de todo ello se ha hecho eco la revista National Geographic.
Pero además lo que a lo mejor no sabíamos es que Inazares (una pedanía de Moratalla con apenas 20 habitantes) ha sido considerada por la NASA como el mejor rincón de Europa para observar el cielo, y es que en ese punto se da toda una ventana a las estrellas por su escasa contaminación lumínica y su altitud, ya que se encuentra a 1.350 metros de altura.

                                           INAZARES, UN BALCÓN A LAS ESTRELLAS

                                                                    NATALIA MORENO

Si deseas escuchar el espacio "Sabias que" de esta semana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "Divinas Locuras" hoy Silvia Sarabia ha querido contarnos qué fue de algunos famosos que ya no están en primera linea y decirnos qué es lo que están haciendo ahora en estos momentos. Asi se ha hablado de Chayo Mohedano, Marlene Mourreau, Javi Cantero, Sofia Mazagatos, Melanie Griffith o Miranda Rijnsburger.

                                                                 SILVIA SARABIA

Si deseas escuchar el espacio de "Divinas Locuras" de este sábado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox: 


LA MOLINENSE GALA HERNANDEZ, PREMIO CESAR EN FRANCIA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

                                                     GALA HERNANDEZ LOPEZ

Este sábado dimos también una gran noticia para el mundo de la cultura molinense. 
Y es que la joven cineasta molinense Gala HernándeZ López ha hecho historia en los Premios César que se celebran en Francia al ganar, este viernes, el galardón al mejor cortometraje documental por " La Mécanique des fluides", una obra en la que aborda el tema de los "incel" (célibes involuntarios).
La entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Olimpia de Paris, y alli, sorprendida por el premio -consideraba que el haber llegado hasta allí ya era muchísimo-, dió las gracias a su familia, a su equipo, al feminismo y a Francia, ya que el corto premiado es una producción francesa. Asimismo, se despidió con un "muchísimas gracias" en español.
Gala Hernández es hija de la escritora y psicoanalista molinense Lola López Mondejar.

Más información en la pagina web de Radio Compañia, en este enlace:NOTICIA GALA HERNANDEZ EN PAGINA WEB RADIO COMPAÑIA


DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
La dirección, presentación y control técnico del programa ha sido realizada una semana más por Juan Pio Abenza, contando con el apoyo en la coordinación y producción de Gloria Lorente.

                                                JUAN PIO ABENZA y GLORIA LORENTE

AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA
Si deseas escuchar el programa "Viva la Radio" de este sábado 24 de febrero de 2024 (nº 106) de forma integra, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox.
Te recordamos que puedes suscribirte a este canal, es totalmente gratuito, y de esta forma recibirás notificación cada vez que subamos un audio al mismo. Aqui puedes escuchar todos nuestros programas, desde el primero al último, asi como muchas entrevistas y secciones del programa de forma individual.


A partir de ahora también te ofreceremos el audio completo en Spotify, por si te es mas sencillo usar esta aplicacion: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario