ESCUCHA AQUI NUESTROS PODCAST

domingo, 10 de marzo de 2024

Maria Dolores Gil Garcia, Directora General de Vivienda, habló en "Viva la Radio" sobre el presente y el futuro de la vivienda.

MARIA DOLORES GIL GARCÍA

Maria Dolores Gil Garcia, Directora General de Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, estuvo este sábado en nuestro programa dentro de la sección de la entrevista de la semana.

Durante la entrevista Maria Dolores Gil hizo un balance de su gestión al frente de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura desde que asumió el cargo en septiembre de 2023, detallando los objetivos que se ha marcado para este año 2024 en materia de vivienda, arquitectura y calidad en la edificación.




Durante la entrevista Maria Dolores Gil informó de las ayudas que ofrece la Consejería de Fomento e Infraestructuras para facilitar el acceso a la vivienda a las familias en situación de vulneralidad o exclusión social, así como también de las medidas que se están adoptando para impulsar la rehabilitación de viviendas y la mejora de la eficiencia energética de los edificios, haciendo un especial recorrido con todos los proyectos que se están llevando a cabo en Molina de Segura.
Maria Dolores Gil quiso destacar también el importante papel que juega la colaboración con los Ayuntamientos, las entidades sociales y el sector privado en el desarrollo de las políticas de vivienda de la Región de Murcia




La valoración de los fondos europeos que recibe la Región de Murcia para cofinanciar actuaciones en materia de vivienda y arquitectura, las iniciativas para fomentar el alquiler social y la vivienda protegida, o la propuesta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia de crear un banco de viviendas vacías para destinarlas a fines sociales, el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, etc, fueron otros de los variados temas que fueron tratados durante la entrevista.
Si deseas escuchar este entrevista a Maria Dolores Gil Garcia, Directora General de Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, puedes hacerlo ahora a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "La hora de las mochilas" Juan José Abenza nos volvió a llevar hasta Alsacia y la Selva Negra, en la segunda parte dedicada al recorrido por estos maravillosos lugares.
Os dejamos aqui un video realizado precisamente por nuestro compañero Juan Jose en uno de sus viajes a Baden Baden:


Si deseas escuchar el espacio "La hora de las mochilas" de este sábado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "Con las manos en la masa" nuestro chef Antonio Rodriguez volvió a desvelarnos trucos de cocina muy interesante que hacen más fácil nuestro día a día en la cocina y el aprovechamiento de los alimentos.

                                                        ANTONIO RODRIGUEZ LOPEZ


Asi de esta manera nos explicó como ablandar una barra de pan duro, como aprovechar los restos de pan para hacer por ejemplo deliciosos croutons para ensaladas y sopas, y otros trucos que puedes escuchar en el siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "Sabias que" Natalia Moreno comentó que la NASA anunció hace unas semanas que se prevé el estallido de la Nova de un Sistema Solar que se encuentra a 3.000 años luz y que se podrá observar a simple vista desde la Tierra durante varios días. 
Este acontecimiento será algo bastante fascinante y único porque la última vez que se produjo el estallido fue en 1.946. La NASA explicó que la explosión podría ser desde este mes pasado de febrero hasta septiembre, no se sabe con certeza cuándo.


NATALIA MORENO


Si deseas escuchar el espacio "Sabias que" de este sábado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "Ley y Finanzas" la abogada de nuestro programa Susana Martinez Rosauro, habló sobre los derechos de la mujer trabajadora, coincidiendo con la celebración del Dia Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

                                                     SUSANA MARTINEZ ROSAURO


Si deseas escuchar el espacio "Ley y Finanzas" de este sábado en Viva la Radio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


En "Divinas Locuras" Silvia Sarabia ha vuelto esta semana a dar un repaso a las noticias más destacadas de la semana en la prensa rosa. 
En esta ocasión personajes como el principe Harry de Inglaterra, Pablo López, Sebastian Yatra y Aitana, Genoveva Casanova o Kate Middleton han sido los protagonistas de nuestra seccion de hoy.


                                                                         SILVIA SARABIA


Si deseas escuchar el espacio "Divinas Locuras" de esta semana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
La dirección, presentación y control técnico del programa ha sido realizada una semana más por Juan Pio Abenza, contando con el apoyo en la coordinación y producción de Gloria Lorente.

                                              GLORIA LORENTE y JUAN PIO ABENZA


AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA
Si deseas escuchar el programa "Viva la Radio" de este sábado 9 de marzo de 2024 (nº 108) de forma integra, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces a nuestros canales en Ivoox o en Spotify, dependiendo de la aplicación que utilices habitualmente:

PROGRAMA COMPLETO "VIVA LA RADIO" Nº 108 (9-03-2024) EN IVOOX:


PROGRAMA COMPLETO "VIVA LA RADIO" Nº 108 (9-03-2024) EN SPOTIFY:



No hay comentarios:

Publicar un comentario