ESCUCHA AQUI NUESTROS PODCAST

domingo, 7 de mayo de 2023

Programa "Viva la Radio" del 6-05-2023 en Radio Compañia

Este sábado 6 de mayo "Viva la Radio" ha desafiado a la superstición emitiendo su programa numero 13 en Radio Compañía. Presentado y dirigido por Juan Pio Abenza, con la coordinación de Gloria Lorente, y la colaboración de Mariló Meroño, Silvia Sarabia, Susana Martinez, Antonio Rodriguez y Juan José Abenza.

En esta ocasión hemos vuelto a recibir en nuestros estudios al dúo musical "SIMÉTRICA", compuesto por las hermanas gemelas Ángela y Johanna, las cuales han venido expresamente para presentarnos su último trabajo "Un baile a dos", un tema a ritmo de bachata romántica con el sello personal que aportan las maravillosas voces de Ángela y Johanna.





Hay que decir que el videoclip de "Un baile a dos" ya cuenta en pocos dias con mas de 80.000 visualizaciones en YouTube, y que puedes ver aquí:


Con Simétrica hablamos además de su gira de verano que, entre otros lugares, les va a hacer pasar por Molina de Segura el próximo 17 de junio, concretamente por el Barrio de San Antonio.

Si deseas escuchar la entrevista que realizamos a Simétrica este sábado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


Además de la entrevista a Simétrica, en Viva la Radio contamos con nuestras secciones habituales, comenzando con el santoral, efemérides del día, cumpleaños de famosos o información sobre el Día Internacional sin dietas y también sobre el Día Mundial de la Filatelia que se celebran en este 6 de mayo.

Posteriormente dimos un repaso a la Agenda cultural de Molina de Segura para este día, para dar paso a la sección "MICRÓFONO ABIERTO" presentada por Mariló Meroño donde hoy preguntamos a la gente de la calle sobre el Festival de Eurovisión que se celebra el próximo 13 de mayo, su opinión sobre el mismo, sobre la canción que representa a España, etc. 

                                                                  MARILÓ MEROÑO

Si aún no conoces la canción que va a representar a España en el Festival de Eurovisión, te invitamos a que la veas aqui:

Posteriormente en "CON LAS MANOS EN LA MASA" nuestro chef del programa Antonio Rodriguez habló de costumbres gastronómicas en el "Día de la madre" en diferentes países del mundo, asi como terminó de hablarnos de la gastronomía típica de Mallorca tras su reciente viaje a esta tierra, 
En concreto nos habló de las empanadas mallorquinas mas conocidas como "Panades", con distintos rellenos de pollo, cordero, cerdo, pescado o verduras, existiendo de masa dulce o salada.
También nos informó sobre el Frito mallorquín, elaborado a partir de la asadura de cordero, o sobre las Sopas mallorquinas, que tienen la peculiaridad de que se comen con tenedor.
Antonio Rodriguez, además, tuvo el detalle de traer al programa una típica ensaimada mallorquina, de la que dimos cuenta los compañeros del programa.

                                                           ANTONIO RODRIGUEZ 

En "LEY Y FINANZAS" nuestra abogada del programa Susana Martinez Rosauro, especializada en Consultoría y Educación Financiera, trató el tema de los seguros de vida. comentando que gran parte de clientes que contratan este tipo de seguros están infra-protegidos, ya que según un informe reciente de ICEA, las coberturas contratadas hoy en dia por los clientes apenas podrían solucionar los problemas familiares a corto o a medio plazo en el caso de que uno de los dos progenitores no pudiera generar ingresos nunca más.
Sobre la importancia de estos seguros, del estar bien asesorado en cuanto a su letra pequeña, etc, se habló hoy en "Ley y Finanzas". Si deseas escuchar este espacio, al final de este post puedes hacerlo en el enlace de Ivoox al audio completo del programa.

SUSANA MARTINEZ ROSAURO

Con Juan José Abenza llegamos al tiempo de "LA HORA DE LAS MOCHILAS", donde hoy volvimos de nuevo a viajar hasta Bruselas para seguir conociendo lugares con encanto como por ejemplo el Atomium (monumento emblemático de la ciudad), la Catedral de San Miguel, el Palacio Real, asi como de conocidos museos como el del artista belga René Magritte o el Museo de la Música.
También pasamos por el Estadio Rey Balduino (que aloja los partidos de la selección belga de fútbol), lugar donde antes existió el tristemente recordado Estadio Heysel de Bruselas, donde murieron 39 aficionados a causa de una avalancha en los prolegómenos del partido de la final de la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) entre el Liverpoll y la Juventus. Aquel estadio fue demolido y en su lugar tenemos el actual estadio Rey Balduino.
También nos habló de una de las grandes aficiones de los belgas, el Cómics. Allí nacieron personajes como Los Pitufos o Tintín, y de hecho en Bruselas también podemos visitar el Museo del Cómic, donde podemos encontrar muchas cosas relativas a esos personajes, ademas de una tienda donde se pueden encontrar cómics para todas las edades de autores belgas y de otros países. Hay que decir también que por toda la ciudad hay fachadas pintadas con imágenes gigantes de cómics.

                                                                 JUAN JOSE ABENZA




Con "DIVINAS LOCURAS" presentado por Silvia Sarabia hemos llegado a la última de nuestras secciones del programa, un espacio donde a ritmo de temas musicales relacionados con el tema de lo que se va a tratar, se informa de las noticias más destacadas de la prensa rosa durante la última semana.
Hoy el espacio ha centrado parte de su tiempo a la Coronación del Ray Carlos III de Inglaterra, que ha tenido lugar precisamente en este 6 de mayo.

                                                                   SILVIA SARABIA


DIRECCIÓN , CONTROL TÉCNICO Y COORDINACIÓN.
Como cada semana en la Dirección y Control Técnico del programa ha estado Juan Pio Abenza, y en la coordinación del mismo Gloria Lorente Soto.



AUDIO DEL PROGRAMA VIVA LA RADIO Nº 13 EN RADIO COMPAÑÍA (nº 73 de su ciclo histórico) 6/05/2023
Si deseas escuchar el programa "Viva la Radio" de este sábado 5 de mayo de 2023, el nº 13 en Radio Compañía (el 73 de su ciclo histórico), puedes hacerlo a través del enlace a nuestro canal de Ivoox que te dejamos a continuación. Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal, es totalmente gratis, y de esa manera te llegarán notificaciones cada vez que subamos un audio al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario