ESCUCHA AQUI NUESTROS PODCAST

domingo, 14 de mayo de 2023

Programa "Viva la Radio" del 13/05/2023 en Radio Compañia


Este sábado 13 de mayo hemos emitido el programa número 14 de Viva la Radio (en Radio Compañía), el 74 del ciclo total.
En la "Entrevista de la semana" de Viva la Radio hemos contado con la presencia del Doctor Antonio Abel Lozano Pérez, con raíces en Molina de Segura, investigador agrario en el Departamento de Biotecnología Genómica y Mejora Vegetal del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Medioambiental (IMIDA).

Con él hemos hablado del Proyecto FEDER de bioproductos de la seda que acaba de finalizar y al que ha dedicado desde 2019 hasta 2023, y en el que se ha desarrollado un gran estudio sobre las propiedades de la seda como biomaterial en medicina regenerativa, en la farmacología y en el campo de las nanopartículas como medio de transporte para llegar hasta determinadas células y poder combatir enfermedades como el cáncer.


Con el Dr. Antonio Abel Lozano hemos hablado también de sus trabajos durante ese periodo de 2019 a 2023 con las hojas de morera, de cuyos extractos se ha obtenido un importante efecto anti oxidante y anti inflamatorio, además de muchos más beneficios que pueden aportar soluciones a la farmacología.
Por último, tambien nos ha hablado del nuevo Proyecto FEDER que acaba de iniciar este año y que le llevará hasta 2027, donde van a investigar sobre la revalorización de subproductos de la agricultura basandonos en nanotecnologia.



Si deseas escuchar la entrevista al Dr. Antonio Abel Lozano Perez de este sábado 13 de mayo en Viva la Radio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Ivoox:


Además, el programa ha contado con todas sus secciones habituales:
En "Datos, datos" hablamos del santoral del día, cumpleaños y fallecimientos de famosos en tal día como hoy, las efemérides del día, la celebración del Día Internacional de las Aves Migratorias y del Día Mundial del entrenador de fútbol.


En el tiempo dedicado a la Agenda cultural de Molina de Segura hemos dado un repaso a todos los actos más importantes organizados para este sábado 13 de mayo

En "Micrófono abierto" Mariló Meroño ha traído al programa el tema de la imagen pública de la persona y su importancia mediática en la sociedad, y lo ha hecho preguntando en la calle micrófono en mano a la gente con la que se ha encontrado. Puedes escuchar este espacio en el audio del programa completo que tienes al final de este post.

                                                                  MARILÓ MEROÑO

En "Cuidamos de ti naturalmente" nuestra nutricionista Maria Dolores Rojo, gerente de Herbolario Eco Tienda Natussi, nos ha hablado del sueño, ha explicado de la importancia de dormir las horas necesarias en función de la edad, las causas por las que no tenemos a veces un sueño de calidad, sus consecuencias, y consejos para tener un buen sueño entre los que se incluyen una alimentación determinada y una serie de plantas que nos pueden ayudar a relajarnos y dormir plácidamente.
En este enlace WEB DE HERBORISTERIA NATUSSI puedes acceder a la pagina web de Herboristeria Natussi.
Puedes escuchar este espacio en el audio del programa completo que tienes al final de este post.

                                                              MARIA DOLORES ROJO

En "Relaciones de pareja y psicología con Ángela", nuestra psicóloga Ángela Teruel ha tratado el tema de los limites sanos en las relaciones de pareja, el cómo se deben establecer esos limites, cuáles deben ser esos limites, con consejos para comenzar a establecer esos limites sanos.
Puedes escuchar este espacio en el audio del programa completo que tienes al final de este post.

                                                                      ANGELA TERUEL

En "La hora de las palomitas" nuestro compañero Juan José Abenza nos ha informado de algunas series y peliculas interesantes que podemos encontrar en las diferentes plataformas digitales.
En concreto nos ha hablado de "El hombre en el castillo", una serie de televisión estadounidense creada y producida por Amazon Studios basada parcialmente en la novela homónima de 1962 "The Man in the High Castle" del autor de ciencia ficción Philip K. Dick. Son cuatro temporadas con un total de 40 episodios y aquí se recrea una situación muy extraña, y es que las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) han ganado la Segunda Guerra Mundial y nos encontramos ante una realidad muy diferente a la que conocemos por la historia. Te dejamos aquí el trailer:


También nos ha hablado de Long Way Round (El Mundo en Moto con Ewan Mc Gregor),una serie de documentales para televisión donde se desarrolla un viaje en moto desde Londres a New York de Ewan Mc Gregor y Charley Boorman. El viaje se desarrolla en dirección Este por Europa y Asia, cruzando en avión hasta Alaska y continuando desde alli hasta New York por carretera.
Puedes encontrar esta serie en Apple TV+ y aqui tienes el trailer:


Por último Juan Jose Abenza tambien nos ha hablado de la pelicula "Operacion Fortune: El Gran Engaño", que podemos ver en Amazon Prime. Es una comedia de acción con espias, de origen estadounidense, del año 2023 dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Bugzy Malone y Hugh Grant.
Te dejamos aqui el trailer:


Puedes escuchar este espacio en el audio del programa completo que tienes al final de este post.

Por último en "Divinas Locuras" nuestra compañera Silvia Sarabia nos ha informado en tono de humor y a ritmo de temas musicales relacionados de las noticias de la prensa rosa mas interesantes de la semana, siendo hoy protagonista Tamara Falcó con su despedida de soltera y su próxima boda entre otros temas.
                                                                  SILVIA SARABIA


OTRAS FOTOS DE MOMENTOS DEL PROGRAMA
Hacer "Viva la Radio" os aseguramos es una auténtica fiesta para los componentes del programa, lo pasamos genial, os dejamos aqui algunas fotos de esos momentos.






DIRECCIÓN  Y COORDINACIÓN DEL PROGRAMA
La presentación general, dirección y control técnico del programa ha corrido a cargo de Juan Pio Abenza, y de la coordinación del mismo se ha encargado Gloria Lorente.


AUDIO DEL PROGRAMA "VIVA LA RADIO" DEL SÁBADO 13 DE MAYO DE 2023
Si deseas escuchar el programa completo de este sábado 13 de mayo puedes hacerlo accediendo al enlace a nuestro canal de Ivoox que te dejamos a continuación. Te recordamos que puedes suscribirte a nuestro canal de Ivoox, es totalmente gratuito, y asi recibirás notificaciones cada vez que subamos un audio.
Aqui te dejamos el enlace al audio completo del programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario