ESCUCHA AQUI NUESTROS PODCAST

domingo, 23 de abril de 2023

Programa "Viva la Radio" del 22-04-2023 en Radio Compañia

 

                                        FOTO DEL EQUIPO CON TOMAS GUILLEN

Este sábado 22 de abril disfrutamos de un nuevo magazine fin de semana "Viva la Radio", y vino como siempre cargado de contenido de los más diverso y entretenido, presentado y dirigido por Juan Pio Abenza, con la colaboración de Silvia Sarabia y Mariló Meroño, y la coordinación de Gloria Lorente.

Tuvimos como invitado en nuestra "ENTREVISTA DE LA SEMANA" al periodista y escritor murciano TOMÁS GUILLEN, con el cual hablamos especialmente de su carrera como escritor, presentándonos sus dos últimos libros, "La Iluminada de la Algaida" y "Club Nairobi", de los cuales ya lleva varias ediciones, y ya nos adelantó que está trabajando ya para una segunda parte de "La Iluminada de la Algaida", una novela de investigación que ha llamado la atención incluso de medios de comunicación a nivel nacional.

TOMAS GUILLEN


Puedes escuchar la entrevista a Tomás Guillén en el siguiente enlace de Ivoox:



También tuvimos otra entrevista con REZE, un joven cantante de rap que comienza a abrirse paso en esta dificil modalidad musical con su corta edad, disponiendo aún de pocos medios y ayudas para ello, de ahi nuestro interés en darle la oportunidad de darse a conocer en nuestro programa. Os dejamos aquí esta foto de recuerdo donde está el equipo del programa con el jovem cantante de rap.

                                                     FOTO DEL EQUIPO CON REZE

Durante la entrevista Silvia y Mariló se interesaron por sus comienzos, por el motivo de decidirse por el rap, por su nombre Reze, que nos dijo estaba relacionado con un motivo religioso, por la inspiración de sus temas, etc. Reze ya cuenta con varios sencillos que podemos encontrar en plataformas como YouTube o Spotify

                                              REZE

Puedes escuchar la entrevista a Reze en el siguiente enlace de Ivoox:



MICRÓFONO ABIERTO
En la sección "Micrófono abierto" Mariló Meroño abordó el tema de la Inteligencia Artificial, preguntando en la calle a la gente sobre lo que era para ellos este concepto, que conocían del mismo y qué podia significar en sus vidas en un futuro.
Puedes escuchar estas entrevistas en el podcast del programa completo que tienes al final de este post.

                                                                  MARILÓ MEROÑO

CON LAS MANOS EN LA MASA
Otra de nuestra secciones de este programa fue "Con las manos en la masa", presentada por nuestro chef de cocina Antonio Rodriguez.
En esta ocasión Antonio no estaba en el estudio por asuntos personales, se encontraba en Mallorca, a donde le llamamos para que nos hablase de la gastronomía mallorquina. 
Nos habló entre otros, de Arrós Brut, el Tumbet, el Pa Amb Oli, las cocas, y como no, las ensaimadas y la sobrasada mallorquina.




LEY Y FINANZAS
Nuestra abogada Susana Martinez Rosauro, especializada en Educación Financiera nos habló de como invertir bien nuestros ahorros, insistiendo en que a la hora de la inversión lo hagamos en un producto regulado que nos de la seguridad de que si algo ocurriera, nuestros ahorros estén seguros y no se puedan perder.
Para ello nos habló de lo que es un producto regulado y de las tres reglas basicas a tener en cuenta a la hora de invertir: La diversificación, la promediación y el largo plazo.
En el podcast del programa que tienes al final de este post puedes escuchar esta sección.

                                                                 SUSANA MARTINEZ

LA HORA DE LAS MOCHILAS
Con Juan Jose Abenza viajamos esta semana a Bruselas, la capital de Bélgica, en "La hora de las mochilas"
Nos comentó que aqui se halla el Parlamento Europeo, lo que hace que existan multitud de combinaciones para volar desde España a precios económicos, asi como multitud de plazas hoteleras.
A nivel turístico conocimos su Plaza Mayor conocida como La Grand-Place, rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey, siendo considerada una de las plazas más bellas del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998.
Como no, también nos habló del Manneken Pis,monumento mundialmente famoso que se encuentra también cerca de la Plaza Mayor, asi como de las Galerías reales Saint Hubert, bordeadas de cafés, teatros y tiendas de lujo.
En alimentación no podía faltar el hablar de sus gofres, los mejillones y las cervezas, de las que los belgas son auténticos devoradores. ¿Quien no ha probado alguna vez una cerveza belga llamada "Delirium Tremens? Dicen es la mejor cerveza belga y se puede encontrar en grandes superficies españolas.
Si quieres escuchar este espacio puedes hacerlo en el audio del programa completo que tienes al final de este post.



                                                                   JUAN JOSE ABENZA

DIVINAS LOCURAS
La última sección de nuestro programa ha sido, como cada semana, "Divinas Locuras", un tiempo de radio dedicado a comentar en tono de humor las noticias mas destacadas de la semana en la prensa rosa, y que siempre presenta Silvia Sarabia.
En este espacio además se tiene la peculiaridad de asociar cada noticia a un tema musical que suena durante nos momentos, siempre relacionado con el contenido de la noticia que se va a comentar a continuación. Es sin duda, un broche de oro en tono de humor y distendido a nuestro Viva la Radio de cada semana.
Si quieres escuchar este espacio puedes hacerlo en el audio en Ivoox del programa completo que tienes un poco más abajo.

                                                                    SILVIA SARABIA

DIRECCION DEL PROGRAMA
Una semana más la dirección del programa, presentación general y manejo de los controles técnicos ha sido a cargo de Juan Pio Abenza Moreno, y la coordinación y producción del programa la ha llevado Gloria Lorente Soto.


                                               GLORIA LORENTE y JUAN PIO ABENZA


PODCAST DEL PROGRAMA COMPLETO DE ESTE SABADO 22 DE ABRIL DE 2023
Si deseas escuchar el programa completo Viva la Radio de este sabado 22 de abril, puedes hacerlo a través del enlace a Ivoox que te dejamos a continuación. Ya sabes que necesitas descargarte la aplicación de Ivoox para escucharlo, es totalmente gratuita.
También, si lo deseas, te puedes suscribir a nuestro canal de Ivoox (es gratis, no tienes que pagar nunca nada), y asi recibirás notificaciones cuando subamos cualquier audio al mismo.
Aqui tienes el enlace al programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario