ESCUCHA AQUI NUESTROS PODCAST

domingo, 8 de octubre de 2023

El Cub Senderista Molinense visitó "Viva la Radio" este sábado 7 de octubre

Con la presentación y dirección de Juan Pio Abenza, la colaboración de Silvia Sarabia y Natalia Moreno y la coordinación de Gloria Lorente este sábado 7 de octubre Viva la Radio llegó a su programa número 28 en Radio Compañia.

Y en esta ocasión, en nuestra sección de "ENTREVISTA CENTRAL" recibimos la visita de Jesús Aguilar Móndejar, Presidente del Club Senderista Molinense, con el cual hablamos de todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año en dicho club, aprovechando también para conocer algo mas, como su historia, las mejores rutas de senderismo en nuestra Región, consejos de indumentaria para un buen senderista, e incluso hasta conocimos su Himno, compuesto por Jose Francisco Gimenez, el cual pudimos escuchar en directo.

El Club Senderista Molinense cuenta con una pagina web donde puedes encontrar toda la información de las actividades que aqui se realizan, donde además se publican fotos y vídeos de todas sus salidas y a través de la cual puedes ponerte en contacto con ellos y hacerte socio. Te dejamos aquí el enlace a su pagina web: ENLACE A CLUB SENDERISTA MOLINENSE

                                                    JESUS AGUILAR MONDEJAR



Si deseas escuchar ahora la entrevista que mantuvimos con Jesus Aguilar del Club Senderista Molinense, puedes hacerlo a través del enlace que te facilitamos a continuación de nuestro canal en  Ivoox:

En nuestra sección "MURCIA FASCINANTE" nuestros compañeros Tomás Guillén y Natalia Moreno nos hablaron de una de las casas más peculiares que tenemos en nuestra Región de Murcia, en concreto de la "Casa Eiffel" en Ulea, en pleno Valle de Ricote. La peculiaridad de esta casa es que fue diseñada y realizada por Alexandre Gustave Eiffel, el ingeniero francés que construyó el mayor simbolo de Francia, la archiconocida Torre Eiffel.


                                                                   NATALIA MORENO

                                                                        TOMAS GUILLEN

Si quieres saber cómo llegó Gustave Eiffel hasta Ulea y su relación con nuestra tierra, si no has oído esta entrevista, no te la puedes perder....... Puedes escucharla ahora en el siguiente enlace a nuestro canal del programa Viva la Radio en Ivoox:


En la sección "CON LAS MANOS EN LA MASA" nuestro compañero y chef del programa Antonio Rodriguez nos informó de los tipos de aceite que hoy podemos encontrar, de sus características y sus diferencias a la hora de cocinar. En concreto nos habló del aceite de oliva virgen extra, el aceite de oliva virgen, el aceite de oliva y el aceite de orujo de oliva.
Con Antonio Rodriguez pudimos saber cuales son los peores aceites para cocinar y cuales los más saludables, asi como consejos para elegir uno u otro en función del destino que le vayamos a dar en la cocina.
                                                              ANTONIO RODRIGUEZ


Si no has podido escuchar este espacio de "Con las manos en la masa" no te preocupes, puedes hacerlo ahora a través del siguiente enlace a nuestro canal del programa Viva la Radio en Ivoox:


En "LA HORA DE LAS MOCHILAS" viajamos con Juan José Abenza una vez más hasta Marruecos, donde disfrutamos de la segunda parte de este espacio dedicada a darnos a conocer encantos de este destino, lugares especiales, gastronomía local, rutas para realizar, salas de baile y discotecas, compras con los tradicionales regateos, etc. 

                            JUAN JOSE ABENZA EN UNO DE SUS VIAJES A MARRUECOS

En la foto anterior podemos ver a nuestro compañero Juan Jose Abenza en una de sus visitas a Marruecos, donde un vendedor local le pone nada menos que una serpiente a nuestro compañero, una autentica experiencia ¡¡ 
En el blog de Juan Jose Abenza puedes encontrar información más ampliada de estos viajes y en concreto a Marruecos. Puedes acceder a su blog a través de este enlace:ENLACE AL BLOG DE JUANJOLMES

Si deseas escuchar el espacio de "La hora de las mochilas" de esta semana con este segundo recorrido por Marruecos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace al canal que Viva la Radio tiene en Ivoox:


En la sección "LEY Y FINANZAS" la abogada Susana Martinez Rosauro, consultora financiera y especializada en Educación Financiera, nos informó de la modificación que entró en vigor el pasado domingo 1 de octubre de una Ley de de la Seguridad Social con la que los periodos trabajados a tiempo parcial se reconocerán como días completos de cotización, equiparando asi la jornada parcial a la completa a estos efectos. Cabe decir que esto afecta en gran medida a las mujeres, ya que el 67,38% del total de afiliadas en 2022 tenían contratos parciales, según un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

                                                 SUSANA MARTINEZ ROSAURO


Si no has podido escuchar este espacio de "Ley y Finanzas" y puedes estar dentro de ese sector de trabajadores que se van a beneficiar por este cambio de la Ley, no dudes en informarte mejor oyendo lo que nos ha contado Susana Martinez al respecto. Para ello puedes acceder al siguiente enlace a nuestro canal del programa en Ivoox:


En la sección "DIVINAS LOCURAS" nuestra compañera Silvia Sarabia hizo el acostumbrado repaso en tono de humor de las noticias mas destacadas de la semana en la prensa rosa. 
Hoy entre otros temas ha hablado de la Infanta Elena, de Victoria Federica o de David Beckham. Por cierto, ¿sabias que David Beckham tiene TOC con el orden de la ropa en su armario? 

                                                                      SILVIA SARABIA


Si deseas escuchar el espacio "Divinas Locuras" de esta semana y estar al día de todas estas noticias de la prensa rosa de esta semana, puedes hacerlo a través del siguiente enlace a nuestro canal de Viva la Radio en Ivoox:


Además este sábado en "Viva la Radio" contamos también con nuestras secciones habituales del "Santoral y efemérides", la agenda cultural y festiva de Molina de Segura, y por supuesto mucha música con algunos de los estrenos musicales que han tenido lugar este fin se semana, como por ejemplo "Mi amiga Maria" de Merche, y que también puedes ver y escuchar en el siguiente videoclip:


DIRECCIÓN DEL PROGRAMA
La dirección, presentación general y control técnico ha sido realizada, como siempre, por Juan Pio Abenza, contando con el apoyo en la coordinación y producción del mismo por parte de Gloria Lorente.
                                               JUAN PIO ABENZA y GLORIA LORENTE

AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA "VIVA LA RADIO" DEL 7-10-2023
Si deseas escuchar el programa "Viva la Radio" completo y a la carta, cuando tu desees, puedes hacerlo a través del enlace que te ponemos aquí a nuestro canal del programa en Ivoox. Te recuerdo que puedes suscribirte a dicho canal, es totalmente gratuito, y de esta forma recibirás notificaciones cada vez que subamos un audio al mismo. Además aquí puedes escuchar todos nuestros programas, desde el primero al último, asi como muchas de las entrevistas y secciones por separado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario